lunes, 13 de junio de 2016

Sportivo venció a San Jorge.

El "juliano" y el "expreso" se enfrentaron en el estadio Humberto Rizza, por la fecha 8 del Torneo Anual de la Liga Tucumana de Fútbol.
Ambos equipos listos para enfrentarse (Foto de San Jorge: Gabriel de la vega).
El partido comenzaba entretenido con un dominio mínimo del local que a los 10' tuvo su primer llegada clara con un cabezazo de Durval Ortega que pega en el travesaño y retiene Francisco Bordón. El juego mostraba dos equipos que buscaban la victoria y San Jorge contestaba a los 11' con una jugada de contra donde Marcelo Abregú  tapa lo que podía ser el apertura del marcador para el "expreso".
Sportivo Guzmán hacia un juego ordenado y se aprovechaba de los visitantes que estaban imprecisos a la hora de pasar la pelota. Llegando a los 20' el juliano tenía otra chance clara donde Leandro Herrera no puede definir cómodo y el arquero del "verde" tapa el remate. 
Los de Villa 9 de Julio hacian un juego ofensivo para abrir el marcador antes de ir al descanso y sufren una contra que salva Marcelo Abregú mano a mano con Ricardo Tapia
Tras el pitido del árbitro los equipos se van al descanso, a recargar energías y  retocar algunos detalles para salir a ganar el partido en el segundo tiempo. 

Comenzaba la segunda parte y nuevamente los julianos marcaban los tiempos del partido. A los 10' Sportivo tiene un buen tiro libre desde la derecha que Santiago Ledesma con un cabezazo lo cambia por gol para abrir el marcador en 1 a 0 a favor de los dirigidos por Julio Caldez
Con un San Jorge golpeado y una defensa desatenta, a los 15' Durval Ortega mete un zapatazo de afuera del área con un arquero adelantado y pone el 2 a 0 que les daría tranquilidad para disputar lo que quedaba del partido. 
Los dirigidos por Osvaldo Bernasconi buscaban el descuento pero se encontraban con una defensa firme y sólida. 

Ya casi se terminaba el partido y la defensa de San Jorge sufría otra desatención que deja a Durval Ortega mano a mano con Francisco Bordón y la pelota pega en los dos palos, y el arquero logra retener lo que seria el 3 a 0. 

Una vez terminado el juego Julio Caldez dejó su punto de vista del partido y destacó la humildad y trabajo de sus jugadores. "Creo que siempre dejan y todo por el todo en los partidos y es un proyecto que venimos trabajando hace tiempo" sostuvo.


Sportivo Guzmán: Abregú, Pérez, Condori, Pérez, Scime, Núñez, Ledesma, Yuretic, Ortega, Herrera, Cardozo.

San Jorge: Bordón, Caffarena, Urueña, Cabrera, Pérez, Zambrano, Bernasconi, Tapia, Olmos, Chabale, Cuevas.

Cambios: Herrera por Urueño (S.J), Cuello por Bernasconi (S.J), Contreras por Ledesma (S.G), Palavecino por Caffanera (S.J), Murias por Herrera (S.G) y Lizárraga por Scime (S.G).

Amonestados: Zambrano, Pérez, Caffanera, Bordón.
Expulsados: Osvaldo Bernasconi, Emanuel Cuevas.
Árbritro: Leila Argañaraz.


1 comentario: