viernes, 23 de marzo de 2018

Sin Messi, se puede

Argentina arrancó la gira con el pie derecho y derrotó a Italia por 2 a 0 en el Ethiad Stadium. Los goles fueron de Ever Banega y Manuel Lanzini.

Ángel Di Maria disputando la pelota con Marco Verratti. Se esperó más de "Fideo".

El seleccionado local realizó un aceptable partido y le bastó para superar a una débil Italia, en lo que fue el primer partido amistoso de esta gira. Banega anotó el primero y Lanzini se encargó de sentenciar el encuentro, en el estadio del Manchester City.

La primera parte fue toda de Argentina, manejó los tiempos, tuvo una buena posición de pelota y prácticamente Italia no lo complicó. La primera llegada fue de la mano de Manuel Lanzini cuando envió un centro al área rival que fue impactado por Nicolás Otamendi quién no pudo vencer al arquero Gianluigi Buffon, la figura de esta parte. A los 38' Leandro Paredes remató desde lejos y se fue cerca del arco. La más clara del partido la tuvo Gonzalo Higuaín, que al llegar a definir no pudo darle buena dirección al balón y Buffon le atajó el remate. De esta manera se fueron al descanso empatando en cero.

En el complemento, los dirigidos por Luigi Di Biagio salieron en busca de la ventaja la primera fue a los 2' cuando Lorenzo Insigni marró un gol impresionante frente al arquero rival. Luego sería el mismo delantero que obligaría a Wilfredo Caballero a arrojarse para rechazar su remate, desde ese entonces "Willy" se convirtió en la gran figura del seleccionado argentino. Fueron veinte minutos en el cuál Argentina no encontraba el balón y era todo de Italia, Ciro Immobile remató de afuera del área pero nuevamente apareció Caballero. Sampaoli intentó buscar el gol moviendo el banco y así lo consiguió, el recién ingresado Ever Banega sacó un potente remate que dejó estático a Buffón. Ya con el tiempo cumplido y en una contra muy bien armada, Lanzini recibió un pase del "Pipa" y sentenció a "Gigi".

El próximo partido del Seleccionado argentino será el martes 27 de marzo frente a España en el Wanda Metropolitano, mientras que Italia enfrentará a Inglaterra. 




Mira el resumen del partido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario